Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El número de migrantes repatriados disminuyó hasta en 34 por ciento, a diferencia de otros años, dio a conocer el director de Atención a Migrantes en la entidad, Arián Gabriel Hernández.

Declaró que se tenía la idea de que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos, aumentaría el número de personas que regresarían a sus ciudades natales de forma masiva; sin embargo, estos casos no se dieron.

Detalló que de acuerdo con los datos que tienen, se ha visto una disminución de personas que buscan regresar al país así como al estado.

«En años anteriores teníamos, por ejemplo, entre el mes de enero y abril, tres mil 620 repatriados; ahorita de enero a abril tenemos dos mil 693, más allá de que se pensaba en una repatriación masiva en los primeros meses de la administración de Trump, ha disminuido en 34 por ciento” , comentó.

El funcionario municipal expresó que han venido dando apoyo a los veracruzanos que buscan regresar al estado, por lo que les apoyan con el traslado.

En ese sentido, dijo, tienen convenios con líneas de autobuses, las cuales dan 50 por ciento de descuento en el boleto de viajero, mientras que el Gobierno del Estado pone la parte restante.

«Tenemos un convenio con una línea camionera que nos da 50 por ciento de descuento”, comentó, al tiempo que dijo que en el tema de las remesas no se ha visto un gran impacto, pues éstas siguen siendo similares a la de años pasados

Gabriel Hernández detalló que tan sólo en el año 2015 hubo mil 85 millones de dólares y en el 2016 mil 123 millones de remesas, por lo que en ese sentido se ha registrado un incremento.