Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El subsecretario de Educación Básica en Veracruz, Jorge Flores Lara, dio a conocer que han venido atendiendo todas las inconformidades, tanto de docentes como de padres de familia que toman las instituciones educativas como protesta.

Entrevistado expresó que las inconformidades en el nivel primaria no han incrementado a diferencia de otros años, agregando que todas en su mayoría están relacionados por problemas personales entre los docentes y papás.

“Antes se hacía también, pero no se exponía. Está dentro de los porcentajes normales, estamos hablando de cerca de 24 mil escuelas en la entidad, si aparece tomada una no es por el reclamo de falta de servicios”, declaró.

El funcionario estatal expuso que desde la Secretaria de Educación están atentos y en disposición de atender todas las demandas de la comunidad escolar, sin embargo se analiza el problema para saber si realmente les compete.

“Nada está al margen, ni los derechos a la educación de calidad para los niños y tampoco los derechos laborales de los maestros, estamos buscando un equilibrio entre esas dos partes para que los niños tengan ambientes seguros y plenos, armónicos y que con ello estén comprometidos los docentes”.

Finalmente indicó que su responsabilidad como autoridad es la de verificar que todos los menores reciban la educación que merecen, que es de calidad en ambientes armónicos y seguros.