Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al presentar los nuevos planes y programas de estudio de educación básica y media superior, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, afirmó que serán la base para que México logre transformaciones de fondo en economía, justicia, seguridad e inclusión social.

Nuño Mayer señaló que con los nuevos temarios de enseñanza se dará un cambio sustancial rumbo a una educación integral y con esquemas de aprendizaje de mayor profundidad, que ayudarán a los estudiantes a solucionar problemas, aprender para la vida y autonomía curricular.

«Buscamos menos extensión y más profundidad en los contenidos, así como mejor articulación entre niveles y disciplinas», destacó el funcionario.

Recordó que estos nuevos programas entrarán en vigor en el nuevo ciclo escolar 2018-2019 y anticipó que, paralelamente, habrá nuevos libros de texto y capacitación para los docentes.

En la ceremonia, celebrada en el patio de trabajos de la SEP, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que el magisterio respalda el nuevo esquema de enseñanza.

Para Díaz, los nuevos programas implican la etapa más delicada y compleja del nuevo modelo educativo y llamó a las autoridades en la materia a respetar los derechos de los trabajadores de la educación.