Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Como siempre y fieles a la costumbre de dejar todo para lo último, cientos de propietarios de vehículos automotores hacen largas filas para realizar la verificación vehicular, al ser este viernes el último día para realizarse sin recargos.

Desde temprana hora automovilistas arribaron a los verificentros y centros de verificación vehicular para realizar el trámite correspondiente al primer semestre del año y evitar sanciones económicas por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Y es que además de aquellos autos con placas en terminación 9 y 0 que deberían verificar en los meses de mayo y junio, también se vence el plazo para quienes no verificaron en tiempo y forma con cualquier terminación.

Hay que recordar que la Dirección General de Tránsito dio una prórroga del 5 de junio al 5 de julio para no sancionar a los automovilistas, por lo que será a partir del próximo miércoles cuando se inicie con la entrega de infracciones a quien no cumplan con esta obligación.

Los empleados de los verificentros tratan de realizar el procedimiento lo más rápido posible; sin embargo, el tiempo de espera es de entre hora y media y dos horas.

Por ahora, quien acuda a verificar tendrá que pagar 370 pesos, pues no hay recargos, pero a partir del 1 de julio el costo incrementará.

Además, a partir del miércoles podrían ser infraccionados con una multa ambiental de mil 509 pesos con 80 centavos y una de tránsito por no portar el holograma de 830.39 pesos.

Al respecto, el automovilista Ricardo Flores comentó que el retraso para realizar la verificación se debió a que no sabía cuál de las dos verificaciones debía hacer si la dinámica o la estática.

«Mira, la verdad es que con el relajo que se traen, pues uno no sabe dónde verificar ni cuál es válida, además de que con la situación actual, pues se hace caro hacer la verificación.»