Ante la venidera temporada vacacional de verano, la dirección de Tusimo de esta ciudad dio a conocer que los diversos prestadores de servicio, están preparados para recibir a los visitantes, agregando que se garantiza una buena seguridad para los paseantes.
Leticia Ortega Ramos, directora de Turismo, dio a conocer que para las vacaciones de verano a iniciarse esta primera quincena del mes de julio, restaurantes, balnearios, hoteleros y cuerpos de auxilio como de seguridad, están ya preparados con la logística respectivos, en la que se espera el arribo de cientos de visitantes que no solo visitaran esta ciudad, sino de igual manera los parajes naturales como centros considerados como prehispánicos.
“Del 10 de julio al 20 de agosto se contempla el periodo vacacional de verano, en estos días se espera el arribo de cientos de vacacionistas de diferentes puntos del estado, del país y del extranjero, quienes vienen a esta ciudad a disfrutar de las zonas arqueológicas, el centro histórico, la cultura pero sobre todo la gastronomía de esta señorial ciudad”.
Y esto se debe –señalo- que la diversidad gastronómica, la riqueza de las aun conservados edificios históricos, como la cortesía de los misantecos, tras del mizantlazo ha estado detonándose, es por ello que la directora de turismo refrendo lo que el alcalde de esta ciudad ha manifestado, que la población debe ser un guía turístico.
“Invitamos a todos los misantecos, que cuando lleguen personas de otro lado, a visitar a nuestra bella ciudad señorial, que les demos un buen recibimiento, una buena información, y si ellos no tiene información que nos las manden aquí la dirección de turismo nosotros aquí con gusto los atendemos”.
Ortega Ramos dijo que se instalará un módulo de información como cada año lo realizan, dicho módulo estará ubicado en el parque Morelos y estará atendiendo y brindando información a los visitantes, además de entregar trípticos y rutas de los lugares en donde pueden visitar.