Un nuevo ataque de animales salvajes en contra ganado se registró en Hidalgo, esta vez en el municipio de Mineral del Chico, confirmaron autoridades de seguridad pública de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la comunidad de La Estanzuela donde e hallaron 15 borregos muertos.
En el lugar, los pobladores especularon sobre la posibilidad de que el ataque hubiera sido perpetrado por un puma, luego de la serie de ataques que se han registrado en la región de Actopán, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de distancia entre ambos puntos.
En esa región, al menos tres comunidades reportaron la perdida de ganado por presuntos ataques de pumas, sin que al momento se confirme la especia.
De acuerdo con un censo elaborado por los pobladores, se tiene la pérdida de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, seis caballos y cuatro asnos, presuntamente por el ataque de felinos.
Las comunidades afectadas son La Escoba, Benito Juárez y el ejido de Plomozas, así como la Meza Chica, donde una yegua apareció muerta, con diversas lesiones provocadas por un posible puma.
Pese a esta posibilidad, autoridades de seguridad consideraron que en el ataque ocurrido en La Estanzuela pudo haber sido perpetrado por perros salvajes que andan en el bosque de la región.