Hasta este sábado 1 de junio la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz y la Dirección de Tránsito no están aplicando multas a los automovilistas por no verificar su coche.
Aunque algunos verificentros amanecieron cerrados, y otros sin hologramas por la demanda de los últimos días, en donde sí abrieron, los automovilistas verificaron sin ningún problema.
En un sondeo algunos ciudadanos expresaron su molestia porque varios centros estaban cerrados. El taxista Arturo González señaló que a él no le han querido verificar porque no tiene placas y solo cuenta con un permiso.
“No me pueden verificar porque no traigo placas, supuestamente el orden debe de ser así, que debo tener placas para que me den verificación pero como traigo permiso y las autoridades están anunciando que nos van a detener por el permiso”.
En otro verificentro no había hologramas; ahí mismo informaron que todavía no les llegan las papeletas para las multas de la Sedema. Sin embargo la dependencia les envió un correo electrónico en donde autoriza verificar sin placas y con el permiso temporal que tienen algunos automovilistas.
“Se les comunica que con el fin de agilizar la verificación al transporte público cuando existan vehículos sin placas, en su lugar se debe tomar el número de folio del número de permiso que portan para poder ser verificados”, dice el breve comunicado.
En un verificentro más en donde sí abrieron, señalaron que desconocen hasta cuándo aplicarán las multas de Sedema, solo saben que las de Tránsito son a partir del 5 de julio por lo que los automovilistas todavía están a tiempo de cumplir con ese requisito para circular.
Los que llegaron a verificar afirmaron que de última hora buscaron hacerlo pero en varios lugares ya se habían agotado los hologramas, con el temor a ser sancionados.