Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que este martes se reunirá con el grupo de especialistas que elaborarán los nuevos libros de texto, esto para comenzar el proceso de diseño de los materiales educativos con miras a que estén listos para el ciclo 2018-2019.

Durante su visita a la Primaria República Dominicana de la colonia Morelos de la Ciudad de México, el funcionario explicó que estos libros de texto contendrán los contenidos marcados por el nuevo Modelo Educativo, por lo que será una labor muy cuidada para tener los mejores materiales.

Además, pedirán a la Academia Mexicana de la Lengua que los revise, esto para evitar que tengan errores en su redacción, tal como pasó en ocasiones anteriores.

El funcionario añadió que este no será lo único que hagan en la SEP en los próximos días respecto a la reforma educativa, ya que el jueves presentarán la Estrategia de Inclusión y en lunes tocara el turno a la Estrategia de Enseñanza de Inglés, mientras que en próximas semanas estarán entregando los resultados de la auditoría de la nómina magisterial.

Estas declaraciones las hizo Nuño Mayer en su visita a la primaria República Dominicana, donde estuvo acompañado por Carolina Gallardo, investigadora mexicana que trabaja en la NASA, y Mario Arreola, investigador de la Agencia Espacial Mexicana. Ambos científicos dieron una plática a los alumnos de la primaria de cómo funciona un traje espacial, para lo cual les llevaron uno verdadero que ya fue usado en una misión espacial.