Hasta el momento no hay prórroga para las verificaciones de automóviles en el estado, y lo oficial es que desde el sábado comenzaron las multas por no contar con este requisito, señaló Alejandro Huesca Sosa, presidente de los verificentros. Aseguró que no tuvieron desabasto en la papelería, por el contrario, lamentó que los veracruzanos esperaron hasta el último día para hacer las verificaciones y esto ocasionó que los establecimientos se saturaran y algunos quedaran sin espacio para realizar el procedimiento.
“Ahorita vamos a una reunión con las autoridades para platicar cómo se va a desarrollar el segundo semestre en cuanto a las multas, las sanciones, tenemos y contamos con la papelería suficiente, no ha habido desabasto en todo el estado”. Comentó que con los más de 80 verificentros del estado están cubiertas las necesidades de los ciudadanos, pero desgraciadamente se esperaron al último momento y se va todo el día verificando, cuando en un día común se pueden hacer 15 verificaciones.
Alejandro Huesca negó que las calcomanías se les hubieran acabado, lo que ya no tenían era cupo, pues la gente esperó al último momento para hacer esta obligación que tienen como ciudadanos.
Finalmente, dijo que las sanciones por no haber realizado la verificación ya iniciaron, y hasta el momento no tienen conocimiento de que exista una prorroga para la verificación.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/no-prorroga-verificaciones-autos-veracruz/