La multa por no verificar los automóviles será de 377 pesos a partir del domingo 16 de julio, señaló el subdirector de Fomento y Cultura Vial, Jorge Bravo González.
Entrevistado durante el inicio de la campaña de información sobre la verificación vehicular, precisó que a partir de esa fecha todos los vehículos que no hayan cumplido con este requisito serán multados.
Dijo que de espera que el porcentaje de cumplimiento sea de 80 por ciento, aunque reconoció que hasta hace unos días menos del 60 por ciento de los conductores había acudido a revisar sus unidades.
«Iba un poco bajo (el profe traje de vehículos verificados), pero tienen hasta el sábado para no recibir una multa y por eso comentamos a que vayan a verificar».
Dijo que en ciudades como Minatitlán y Xalapa la verificación es vital debido a que concentran grandes cantidades de dióxido de carbono en horas pico y puede ser comparable a los niveles en la Ciudad de México, en ciertos horarios.
«La ciudad de Xalapa es en donde más vehículos hay en todo el estado a pesar de que es un lugar pequeña, por lo que la concentración de CO2 es demasiada y sí nos afecta».
Cabe señalar que adicionalmente se tiene que pagar la multa que aplicará la Secretaría del Medio Ambiente.