El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza dijo tener conocimiento que los deudos de los dos hombres fallecidos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca han aceptado ya las indemnizaciones a que tienen derecho.
“No se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles (en) gestiones que quizá, si no hubiera la intervención nuestra, podrían tomar mucho tiempo’’, declaró.
También admitió que el delegado de la SCT en Morelos -y a quien el jueves se suspendió de su cargo- se tardó en informar a la empresa constructora de la vía sobre los reportes de los vecinos respecto al riesgo de un accidente.
“Sé que presentaron el 3 de julio el oficio con fecha 30 de junio en el cual se dice que hay alguna irregularidad en alguna de las partes. Yo no quiero emitir opinión porque no se trata de defender a nadie, y eso se tardó el delegado en informar a la empresa, y ésta fue y empezó a inyectar concreto hidráulico. Eso es lo que sucedió previamente…’’.
Insistió sin embargo en el “golpe de agua’’ muy fuerte como elemento a ponderar para ver su incidencia en la apertura del socavón.