Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La avenida Cuauhtémoc, es una de las más transitadas de la ciudad de Veracruz y aunque hay un puente peatonal, la mayoría de personas deciden arriesgarse a cruzarla ya sea caminando o corriendo.

Al respecto, algunos ciudadanos argumentaron que no usan el puente debido a problemas de salud o por falta de tiempo, aun sabiendo que ésta mala práctica pone en riesgo sus vidas.

“Yo sé que es un peligro cruzarse por abajo, pero es que la verdad me da vértigo las alturas, me paralizo y por eso prefiero no hacerlo”.

“Lo que pasa es que me operaron de la columna y no puedo subir escaleras, sé que es más peligroso pero trato de cruzar con cuidado”.

“Es que llevo prisa, por eso me vine por aquí, pero sé que sí está mal”, comentaron.

Sin embargo, aún existen ciudadanos con cultura vial que prefiere perder unos cuantos minutos y no su vida.

“Pues siempre trato de usar los puentes, para eso están, sobretodo en avenidas tan transitadas como esta, es mucho peligro, pero sí he visto que la mayoría de personas prefieren hacerlo por abajo”.

“La gente no sube el puente porque les hace falta cultura vial, y cuando vienen los accidentes ahí sí se dan cuenta de que lo que hicieron estuvo mal”, destacaron.

De acuerdo con las estadísticas, se estima que 8 de cada 10 personas prefieren cruzar las avenidas antes que subir un puente peatonal.

Por ello, autoridades municipales de Veracruz, entregaron volantes e hicieron recomendaciones tanto a peatones como a automovilistas para que respeten la ley de Tránsito y Seguridad Vial, ya que también van en aumento los accidentes por el uso del teléfono celular a la hora de ir al volante.

“Les recomendamos que utilicen los puentes peatonales, porque como nos podemos dar cuenta, la gente por flojera, o simplemente por ahorrarse un poco de tiempo deciden cruzar la calle por donde no deben y las recomendaciones a los automovilistas es a que no manden mensajes cuando vayan manejando, porque un descuido puede causarles la muerte y lamentablemente este tipo de accidentes está incrementando de manera alarmante”, destacó Aída Cuenca Gamboa, subdirectora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Veracruz.

Estas acciones las estarán implementando en diversas avenidas y cruceros más transitados de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia y evitar accidentes fatales.