Lugar:
Fuente:
Excélsior

Esta es la fuerza con la que el agua volvió a inundar la colonia Chipitlán, justo donde ocurrió el socavón del Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Debido al tapón que hay en la parte del socavón por tanto cemento que inyectaron en el muro de aquel lado”, señaló Leticia Díaz, vecina del sector.

Protección Civil de Morelos informó que el agua creció 5 metros. Los vecinos de la zona calculan que en sus casas el agua subió más de dos metros.

Ya no estamos tranquilos, ya tenemos una ‘alertidad’ muy desgastante, esperemos que los trabajos que estén haciendo los de la empresa y la SCT ya fructifique porque ya a cuántos días estamos de la tragedia y siguen buscándole”, advirtió Hugo Hernández, habitante de Chipitlán.

Por la madrugada, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habló con los vecinos y les prometió que para el miércoles arreglarían la tubería.

Por la mañana trabajadores de las empresas responsables de la construcción llegaron para apoyar a los vecinos en la limpieza de sus casas.

Este lunes 31 de julio estaba marcado como el día de inicio oficial de los trabajos para la construcción del viaducto, los vecinos consideran urgente al menos un desfogue más amplio del agua.

Las máquinas están trabajando y los vecinos esperando que no llueva antes del miércoles.