De acuerdo con diversos documentos, los encargados de construir el Paso Exprés de Cuernavaca acordaron edificar una bóveda con base en un proyecto, pero nadie le dio seguimiento por lo que en vez de edificar esta obra y poner un recubrimiento se tapó con cemento el drenaje lo que provocó que la salida del agua fuera por otras partes causando el socavón.
Confirmó lo anterior el periodista Salvador Camarena, quien explicó que actualmente se está tratando de realizar un peritaje y la reparación de un daño mayor, sin embargo hasta el lunes pasado, los especialistas no habían podido llegar al extremo del tubo para conocer lo ocurrido.
«Y si ha habido inundaciones tampoco tendrán listo el peritaje en las últimas horas, pero peor aún no se sabe si hay más daño, nuevo daño y antes que nada tiene que salvaguardarse la integridad de la gente que vive en los alrededores y los que circulan por el Paso Exprés», indicó.
En el espacio de Denise Maerker, dijo que hasta el día de ayer no se han sentado en una mesa conjunta las empresas y las autoridades para definir lo ocurrido, prevenir nuevos daños y solucionar lo ocurrido.
Y en este sentido, refirió que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, está cuestionado en su liderazgo, además de que es evidente que existe una pugna abierta entre las empresas y el gobierno que ha quedado evidenciada en los medios de comunicación.