Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Centros comerciales, restaurantes, edificios de gobierno y espacios públicos obstruyen el derecho de madres y bebés a la lactancia dentro de sus instalaciones, denunció la presidenta de la Asociación Civil Lechita Corazón, Cinthya Vidal López.

Añadió que en el transcurso de 2017 la organización atendió tres quejas provenientes de igual número de madres por lo que es necesario promover la lactancia en público.

De ahí la organización de la Megalactada 2017 en el Casino Xalapeño, como parte de una serie de eventos simultáneos en todo el mundo para erradicar dicho tabú de la lactancia.

«Las cifras de la lactancia en México están muy bajas y lamentablemente debido a muchísimos tabúes y que a las mujeres les da pena amamantar en público: no hay espacios disponibles para que las madres puedan hacerlo de manera cómoda e higiénica, han disminuido las cifras de lactancia» criticó.

La Megalactada dura un minuto y en este, las participantes ofrecen el mejor alimento para un niño en crecimiento.

«Hacemos este evento como asociación pro lactancia, asesoramos, promovemos y apoyamos la lactancia materna» afirmó.

En el caso de las quejas presentadas, dio a conocer que se canalizan al Instituto de la Mujer para su seguimiento y resolución, y recordó que el hecho de impedir a la madre dar el pecho a su hijo es un acto de discriminación.