El sector ganadero de la zona centro de Veracruz se encuentra preocupado por el incremento de los animales infestados con el virus de la rabia paralizante.
El municipio con mayor afectación es Alvarado que registra 150 reses muertas en lo que va del año,explicó Andrés Avelino Trinidad, presidente de ganaderos.
“En el municipio de enero a la fecha nos han reportado de la muerte de 150 reses por rabia paralitica bovina, eso es solo lo que nos han reportado, pero creemos que se han dado más casos (…) Por cada muerte perdemos 25 mil pesos, solo hagamos cuentas, ya llevamos una perdida millonaria”, comentó. Las pérdidas por este virus ascienden a más de 2 millones de pesos.
Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Zona Centro mencionó que con el objetivo de contrarrestar los daños ocasionados por garrapatas y rabia se ha llevado a cabo una campaña de vacunación.
“La falta de vacunación ha sido la principal causa de que se incremente la muerte de cabezas de ganado por la rabia, por eso es importante implementar medidas como la vacunación”.