Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Se realizó la bendición de mochilas en la catedral de Veracruz a la primera semana del inicio de clases por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El jerarca católico comentó que la bendición de mochilas se realiza cómo al inicio de lo cursos eclesiales para invocar al Espíritu Santo y encomendarlos a Dios para que la educación les permita superar los tropiezos.

«Es muy típico que cuando se empiezan los cursos, a nivel intereclesial, dijéramos seminarios y demás, se hace una misa especial invocando al Espíritu Santo, para que todo ese esfuerzo de estudiar, siendo sobre todo disciplinas que tienen que ver con la fe religiosa cómo es en el seminario pues invocar al Espíritu Santo que nos ayude a entender un poquito la dimensión sobrenatural de las cosas».

Comentó que no sólo se trata de aumentar el conocimiento sino de cultivar la consistencia del niño en la disciplina.

«Si hablamos de educación queremos decir que no solamente es hacer que el conocimiento crezca como todos los objetivos que ahora se dicen, aprender a aprender es todo una tarea, sino que también se cultive lo que pudiera ser la disciplina, lo que pudiera ser la voluntad, lo que pudiera ser la consistencia del niño que tiene que esforzarse».

En la Eucaristía también pidió por los maestros para que sepan ser guías para los niños y enseñarles valores.