Hoy es Día del Abuelo, muchos festejarán con abrazos y besos, con el amor de sus hijos y nietos, pero muchos más se quedarán esperando una palabra, una visita, por lo menos una llamada al asilo.
María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del asilo Cogra, hace un llamado a los familiares de los 69 abuelitos y abuelitas que viven con ella para que que acudan a verlos, que no los abandonen.
Señala que ellos, con sus enfermedades, con todo y su demencia senil y achaques se revitalizan cuando son visitados por sus familiares.»Pedirle a la familia que se acuerde de ellos, que también son seres humanos y pues necesitan del cariño y el aprecio de su familiar».
Este lunes a las 16 horas harán un festejo para ellos, en el que esperan que la ciudadanía acuda a felicitarlos y llevarles algún presente.
«El dia de hoy en especial nosotros se los fetejamos como si fueran de la familia». Ayer les hicieron una misa también.
Lamentó que el abandono de abuelitos va en aumento, pese a que ellos son la base de las familias, ellos dan los consejos, ayudan, apoyan y aman incondicionalmente.
¿Por qué nos abvandonan de esa manera, cuando no nos podemos defender muchas veces por tener demencia senil, alzhaimer o por estar en silla de ruedas o simplemente por estar ancianos? se pregunta entre lágrimas.
Pidió a las familias que reflexionen y valoren a tiempo a los abuelos y no que cuando ellos mueran sea entonces que reclamen a los demás o se arrepientan de no haberlos amado.
Contó el caso de la señora Juanita, quien fue abandonada en el asilo y sólo les enviaron 300 pesos en cuatro años, pero cuando murió fue a reclamar por su muerte, cuando de sus cinco hijos ninguno la fue a visitar cuando estaba viva.
María Teresa Mendoza reiteró el exhorto a las familias a no abandonar a sus abuelos y consentirlos mucho en este su día.
Asimismo, reclacó que en el asilo Cogra necesitan sábanas, colchones, bases para las camas y demás implementos, que ojalá la población les pueda donar.
El asilo Cogra se ubica en calle Cultura 341 esquina Murillo, colonia Hidalgo.