Alrededor de 100 mil conductores de taxis y transporte urbano serán capacitados para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), así lo anunció su director general, Alfredo Grajales Jiménez, quien agregó que iniciaría una vez que concluya el proceso de regularización que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario estatal manifestó que se tiene ya un convenio con al Dirección de Transporte del Estado, en el que la intención es capacitar a todos los choferes de taxis y urbanos en materia de servicio a la ciudadanía, manejo de vehículo y vialidad; cuidado de automotor; responsabilidad con la unidad y coincidencia de buena atención.
“Debemos hacer conciencia de que si se presta un mal servicio, podrían entrar otras concesiones, de que puede entrar Uber a Veracruz y no quisiéramos ver que se estén golpeando en las calles. Si ellos mismos dan excelente servicio a la ciudadanía, no hay necesidad que entre Uber. Es cuidar la actividad de los taxistas y urbanos, pero ellos son los principales interesados”.
Detalló que más de 100 mil personas se van a capacitar a lo largo ancho del estado con este curso, mismo que ya está dialogado con el Director de Transporte y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
“Estamos ya en pláticas para que en un mes o mes y medio, una vez que concluya la regularización del transporte, poder iniciar esta capacitación”.
Aunque dijo que desconoce si esta capacitación será o no obligatoria, sí informó que tendrá un costo mínimo.
Por otra pare, destacó que se está por firmar un acuerdo con la Dirección de Atención a Migrantes para otorgar capacitación con aquellos veracruzanos que sean repatriados de Estados Unidos para que se sumen a la actividad económica de la entidad.
“La Dirección de Migrantes decidirá quiénes serán beneficiarios y qué tipo de cursos se va a requerir. Son 290 cursos, tenemos cocina, belleza, electricidad, soldadura, idiomas, con 30 unidades de capacitación en todo el estado para dar este servicio”, finalizó.