Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La imaginación no tiene límites y en los últimos años han surgido nuevos nombres basados en telenovelas, películas, series, personajes, caricaturas o en otras culturas como la japonesa y que son muy poco conocidos todavía, pero que están llegando a la población mexicana.

En muchas ocasiones los padres de familia no conocen el origen o significado, sin embargo se atreven a registrar a sus hijos con un nombre muy poco común, ignorando o tal vez minimizando que será el que los acompañe toda su vida.

A lo largo del 2017, en el Registro Civil de Veracruz, se han registrado varios nombres de ese tipo, que a decir del oficial, Ricardo Toache, por ser una zona urbana, no son tantos como en otras regiones del estado o el país, pero que sí han llamado la atención.

Esta es la lista de los nombres «extraños»:

1.- Gohan.

2.- Alanna.

3.- Mahelet.

4.- Thiago.

5.- Haggi.

6.- Eileen.

7.- Hope.

8.- Farah.

9.- Alsatia.

10.- Amor (varón).

11.- Amiel.

Otra de las situaciones que se presenta y que ha identificado el Registro Civil de Veracruz, es que cuando el padre no reconoce al hijo, la madre coloca el primer apellido del papá como segundo nombre del menor.

«Haz de cuenta que el papá biológico se apellida Martínez y el niño se va a llamar Juan, ella se apellida López, entonces sería Juan López, pero la mamá le quiere poner el ‘Martínez’ como nombre».

El Registro Civil no puede prohibir la voluntad de los padres de familia de nombrar a sus hijos como gusten, sin embargo les dan asesoría cuando se presentan estos casos.