Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Notable diminución de lluvias y dominio de cielo mayormente despejado con ambiente muy cálido se espera este fin de semana en parte de Veracruz, mientras que las mañanas serán más frescas, especialmente en zonas de montaña; continúe consultando niveles de ríos ante efectos negativos, así como por el ambiente caluroso.

La vaguada al oeste del Golfo comienza a debilitarse, favoreciendo las lluvias y tormentas, disminuyendo gradualmente y aumentando los periodos de sol y por tanto las temperaturas; al menos hoy viernes se prevén lluvias dispersas con acumulados en promedio de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm en municipios del Norte y Sur del estado.

Durante el fin de semana se prevé para gran parte de Veracruz notable disminución de las precipitaciones, dominando el cielo mayormente despejado con ambiente muy cálido especialmente en llanura, donde se pueden alcanzar máximas de 33-37° C debido a una posible surada débil a partir del sábado por la noche y hasta el lunes, con rachas de 40-60 km/h en regiones de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Uxpanapa y Orizaba. En caso de presentarse lluvias, serían horas de la tarde-noche en regiones montañosas, mismo donde las mañanas se tornarán más frías, especialmente en el Valle de Perote con mínimas promedio de 5°C y 10-14°C en ciudades entre Xalapa y Orizaba. Se desactiva Alerta Gris.