En fechas próximas se llevará a cabo el hundimiento del casco del exbuque ARM “Comodoro Manuel Azueta” en inmediaciones de la punta Antón Lizardo.
La Secretaría de Marina informó que el objetivo del hundimiento es ofrecer una alternativa para la conservación de los arrecifes naturales, incrementar los recursos pesqueros, así como generar oportunidades educativas, de investigación científica, entre otros.
Cabe hacer mención que inicialmente este buque formó parte de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, en 1973 el gobierno lo cedió a las autoridades mexicanas, por lo que, a partir de esa fecha realizó diversas misiones educativas, de ayuda humanitaria y para salvaguardar los intereses marítimos de la nación; asimismo, fue utilizado como Buque Escuela.
Debido a la riqueza histórica de este Buque y su nuevo destino, la Secretaría de Marina invita a la población a no dejar pasar por alto esta oportunidad para conocerlo de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el Muelle Bicentenario, ubicado en la ciudad de Veracruz.