El frente frío no.6 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, su presencia favorecerá tiempo nublado con potencial de lluvias moderadas en gran parte de la entidad y fuertes en la zona sur, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El viento del norte se mantendrá con rachas fuertes a violentas en la costa y fuertes en montaña. La temperatura descenderá y el ambiente será fresco a frío en regiones serranas con posibles heladas en las partes más elevadas. Extreme precauciones.
El frente frío no. 6 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, sin embargo, un frente secundario que se analiza en el litoral de Texas, podría ingresar al mismo Golfo y reforzar el viento del Norte en la costa con rachas violentas de 70 a 85 km/h sin descartar algunas de 45 a 55 km/h en las zonas de montaña. Asimismo se prevé un descenso de la temperatura que sería más significativo el día de mañana.
Por su parte, se prevé que las lluvias sean de 5 a 20 mm generalizadas en todo el estado pero con algunas mayores a 30 mm en la zona centro y superiores a 70 o 100mm en la zona sur. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que durante el jueves y viernes disminuyan las condiciones para lluvias, además de que el viento del norte pierda intensidad y la temperatura diurna se recupere gradualmente. No obstante la misma tarde-noche del viernes es posible la llegada de otro frente frío.