Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Durante los días 31 de octubre al 2 de noviembre en los tres panteones municipales se recibieron la visita de 25 mil personas, dio a conocer el jefe del departamento, Luis Meléndez Herrera.

Entrevistado vía telefónica, comentó que la afluencia de los familiares de los fieles difuntos se realizó en completa calma, aunque se tuvo que brindar atención a una persona que sufrió de deshidratación ante la alta temperatura que se registró el pasado jueves 2 de noviembre.

“Recibimos alrededor de 25 mil personas, dividido en estos días, desde el día 31 de octubre 1 y 2 de noviembre, en los tres cementerios, el 5 de febrero que es el que menos visitantes obtuvo, de ahí el panteón bosques de Xalapa y de ahí el panteón Palo Verde”, comentó.

Asimismo, agregó que también se le brindó atención médica aquellas personas que sufrieron de heridas debido al trabajo de limpieza que se realizó en las tumbas de los seres queridos.

“Todo se realizó con calma, solo tuvimos un deshidratado nos apoyó la Cruz Roja, por el tema del calor y así, también tuvimos unas personas con heridas, se lastimaron mientras estaban limpiando, pero todo con tranquilidad sin ningún contratiempo”, apuntó.

Pese a todo lo anterior, dijo el funcionario municipal, las festividades de “Todos Los Santos” no tuvieron mayores impactos, pues incluso, todas las recomendaciones emitidas por la subdirección de salud en el tema de las flores y evitar la proliferación del mosquito transmisor se llevaron a cabo.

Finalmente, manifestó que los panteones municipales siguen trabajando con normalidad, en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde para quienes deseen visitar a sus fieles difuntos.