Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Puntea Orizaba en el concurso de Pueblos Mágicos que realiza la revista México desconocido, donde participan 111 municipios del país. Lleva 5 mil 500 votos, de 35 mil que emitieron cibernautas.

Los habitantes de “La Ciudad de las Aguas Alegres” cuando observan la página de la citada revista de inmediato ingresan y emiten su voto a favor de su ciudad, por ello se mantiene en primer sitio de preferencia.

Luego la siguen: Atlixco, Puebla; Zacatlán de las Manzanas, Pátzcuaro, Michoacán y Cholula, entre otros.

Rica en historia, Orizaba ha sido testigo de acontecimientos de gran trascendencia; como el Sitio del Cerro del Borrego, acaecido entre el 13 y 14 de junio de 1862 entre el ejército mexicano y el francés, y en el que éste último diera muerte a más de 400 soldados mexicanos en el Fuerte del cerro.

Gran parte de la belleza de Orizaba se refleja en sus edificios y monumentos, muestra de ello es el actual Palacio Municipal: de estilo neoclásico, alberga el único mural pintado en el estado de Veracruz por José Clemente Orozco, en 1926, llamado “Reconstrucción” o “Revolución Social”; en esta obra Orozco plasmó la tragedia y el dolor de los campesinos que él mismo vio morir en el atrio de la Parroquia (hoy Catedral) de San Miguel, durante la Revolución Mexicana.

Es parte de la riqueza de Orizaba, Pueblo Mágico que continúa punteando en el concurso de la Revista México Desconocido.