Luego de la reforma articulo 25 del Código Penal para el estado de Veracruz que establece que no habrá sanción a quien quite la vida en legítima defensa a una persona, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que aunque sea válido matar, es un asesinato y Dios dice que no hay que matar.
“El matar aún que en defensa propia sea válido es matar, es asesinar y el señor nos dice que no hay que matar”.
En ese contexto comentó que lo ideal es buscar la raíz del problema y señaló en casa es donde se da la educación pues los jóvenes en la calle sólo practican lo que aprendieron en casa e incluso pulen lo aprendido ya que los padres están ocupados.
“Lo que hay ahorita en la sociedad se está formando en las casas, en las familias, les decía yo a los del catecismo, allá afuera los que ya salen, salen a hacer su maestría, salen a hacer su doctorado, su master porque ya aquí en casa se les formó de esa manera.
Agregó que también ha sido producto del ataque a la familia ya que al acabar con la familia, se acaba con la sociedad.
“El desorden que hay en la familia, se ha ido atacando a la familia de muchas maneras a través de ideologías, etcétera, ¿por qué? Porque si acabamos con la familia y acabamos con la fe, destruimos la sociedad”.