La Policía Federal y la Secretaría de la Función Pública signaron un convenio de colaboración para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética, con el objetivo de prevenir abusos y delitos electrónicos.
En el marco de este convenio, celebrado en las oficinas de la corporación en el Pedregal, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad para hacer mejor las cosas, hacerlas más rápido y darles un correcto seguimiento.
Sostuvo que la actual estrategia digital del Gobierno de la República, facilita el trabajo de las instituciones y acerca a la sociedad de una manera amable y simple, además de permitir que los gobiernos y los servidores públicos sean más auditables, a fin de tener un mayor margen de transparencia.
En su oportunidad, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, afirmó que la firma de este convenio representa para dicha institución uno de los propósitos centrales en términos de la política de gestión, donde la ciberseguridad es un aspecto que no podía esperar más tiempo en ser asumido desde una estrategia integral.
El funcionario agregó que estas acciones son una oportunidad histórica para reconstruir la confianza de la sociedad hacia las instituciones, “en esta coyuntura podemos generar acciones que muestren una agenda que impulsa las estrategias necesarias para el buen funcionamiento del gobierno”.