Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tras hacer la entrega de certificados de primaria y secundaria en el puerto de Tuxpan, la titular del instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Shiara Tienda Haces, afirmó que en lo que va del año se han alfabetizado a 17 mil 400 veracruzanos.

Destacó que de los casi 20 mil certificados que han entregado, 10 mil corresponden al modelo indígena bilingüe, de 400 a 500 a alumnos con discapacidad y seis mil entre Tuxpan y la sierra del Totonacapan.

Tienda Haces indicó que están llegando a los lugares más apartados de la entidad, a las cuatro sierras del estado, donde brindan los servicios en sus diferentes modalidades y atienden lo mismo a personas con discapacidad auditiva, visual, parálisis cerebral, síndrome de Down.

Agregó, asimismo, que están alfabetizando en varias lenguas indígenas y en este aspecto comunicó que hace poco se inauguró un programa en lengua nañu en la sierra de Huayacocotla.

La funcionaria estatal dio a conocer que en el municipio de Ixcatepec se abrió un programa piloto y ya cuentan con 300 alumnos.