Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El sistema de parquímetros que funciona en el centro de la ciudad de Veracruz ha cambiado su modalidad de operación; las estructuras de los aparatos fueron retirados y el pago se hace a través de un multifuncional.

Aunque físicamente ya no se observan, los espacios de estacionamiento continúan marcados, en algunas esquinas se han colocado unas bases en donde los automovilistas podrán realizar el proceso.

Aquí te explicamos los pasos a seguir:

Lo primero que tienes que hacer es identificar el multifuncional más cercano (un aparato color negro y gris, con una pantalla y teclado frontal, marcado con la letra “P” blanca plasmada en un círculo azul a un costado).
Al llegar se recomienda leer el instructivo colocado en la parte inferior derecha.
Presionar el botón de color verde para iniciar.
Ingresar todas las letras y números de la placa del automóvil.
Pagar el monto deseado de estacionamiento (la hora tiene un costo de ocho pesos).
Apretar de nuevo el botón color verde para imprimir el boleto.
En cualquier momento se puede presionar el botón rojo para cancelar la operación.
El automovilista tendrá que colocar su ticket sobre el tablero del vehículo con los datos a la vista para evitar ser sancionado.
De acuerdo a información proporcionada por los agentes de Zeus Monitoreo Vial, la empresa concesionaria, en caso de que el automovilista no coloque el comprobante de forma visible o se lo lleve, será sancionado con 151 pesos.

El costo por 60 minutos es de ocho pesos y el tiempo máximo es de tres horas. El horario es de 8:00 a 20:00 horas. El pago mínimo de dos pesos.

Las monedas que acepta el multifuncional solo podrán ser de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Algunos conductores consideran que la ventaja es que el boleto que expide el aparato marca la hora en la que se expira el tiempo de estacionamiento, sin embargo, los automovilistas podrían confundirse y pensar que ya no hay parquímetros al no observar las anteriores estructuras.