Al menos 20 denuncias, por robo de energía, ha presentado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona centro del estado, durante el 2017 señaló Esteban Reyes Hernández, secretario general de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.
Quien precisó que el 70 por ciento del robo de electricidad se registra en comercios establecidos y zonas residenciales de la ciudad de Córdoba, situación que es preocupante al entender que son los que tienen más posibilidades de pagar sus cuotas.
“La práctica se sigue dando en todos los aspectos y en todos lados, en todos los sectores, pero lo he comentado en muchas ocasiones que lo que no logro, al menos en lo personal, entender de que las personas de pocos recursos son las más cumplidas y sin embargo el uso ilícito de la energía se da en comercios y zonas residenciales”.
Precisó que en este 2017 la Comisión Federal de Electricidad ha recuperado más de seis millones de pesos por uso ilícito de energía eléctrica, sin embargo todavía hay alrededor de dos millones de pesos los que están pendientes.