La Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que las unidades de doble remolque no saldrán de circulación pero tendrán medidas más estrictas.
Las unidades de doble remolque deberán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, o cuando menos cuando así lo indiquen los señalamientos viales.
Asimismo deberán circular por el carril de extrema derecha, excepto en los rebases. Deberán mantener una distancia mínima de 100 metros con otros vehículos pesados y una distancia de seguridad con otros vehículos.
El peso máximo para un vehículo de doble remolque será de 66.5 toneladas, incluyendo el peso extra permitido.
En tanto que el ancho máximo para cualquier vehículo será de 2 metros con 60 centímetros, sin contar los espejos. Y la altura máxima deberá ser de 4 metros con 25 centímetros y deberán instalar un sistema electrónico para que las luces se prendan al poner en marcha el vehículo, y también deberán contar con un GPS que reporte ubicación y velocidad; mientras que los conductores deberán tener experiencia, recibir capacitación y aprobar un examen para recibir una licencia especial.
Será la Policía Federal la encargada de verificar los lineamientos anteriores.