El Oficial Mayor del Registro Civil, Ricardo Toache Abreu, informó que en este mes de enero podría haber cinco bodas entre personas del mismo sexo en la ciudad de Veracruz.
«Ahorita tenemos en circulación como dos o tres amparos que están en proceso en el Poder Judicial de la Federación (PJF), normalmente todos los jueces les conceden el amparo, nosotros en acatamiento a la sentencia llevamos a cabo la boda sin ningún problema».
Luego de que una Asociación Civil que defiende los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, e Intersexual, acusara que el Registro Civil les cierra las puertas, respondió que fue un «mal entendido».
En el 2017 la institución pública realizó alrededor de siete bodas entre personas del mismo sexo en el municipio de Veracruz.
Las uniones se llevan a cabo luego de que los interesados obtienen un amparo por parte del PJF. El documento dicta que a los novios, no se les aplique el artículo 75 del Registro Civil, el cual señala que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer exclusivamente.