El director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, informó que en febrero el municipio obtendrá una respuesta sobre el proyecto que presentó ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para rescatar al buque-museo Guanajuato.
«Yo creo que para el mes de febrero, porque no es el único, también hay algunos más con otros sectores del municipio».
El funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento de Boca del Río intentará no dejar perder esa importante atracción turística que en los últimos años ha sufrido un importante deterioro.
Actualmente el cañonero «se encuentra operable, pero no está en las mejores condiciones en las que nosotros quisiéramos; está abierto al público, está recibiendo turistas pero no en las condiciones que desearíamos y que todos quisiéramos para dar la mejor imagen».
Cabe recordar que el pasado 4 de enero, el alcalde Humberto Alonso Morelli, declaró que el municipio presentaría un proyecto antes del 15 del mismo mes para rescatar la embarcación atracada en aguas del río Jamapa.
En esa ocasión el presidente municipal indicó que el proyecto buscaría acceder a recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Prodermagico), incluyendo la remodelación de Plaza Banderas, la principal zona turística de la cabecera municipal.