Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El secretariado técnico del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, mencionó que durante la suelta de toros en las fiestas de La Candelaria 2018 habrá más de 25 elementos de seguridad encargados de evitar que turistas y locales conduzcan en estado de ebriedad.

El funcionario dijo que no aplicarán multas a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol, lo que procederá será revisar el vehículo en búsqueda de alguna persona que esté en buen estado y pueda manejar.

Detalló que este operativo se realizará también a motoristas de lanchas en colaboración con capitanía de puerto; los lancheros que sean descubiertos navegando en estado de ebriedad serán sancionados y no podrán utilizar sus lanchas.

Recordó que quienes manejen en estado de ebriedad sobre carreteras federales podrían ser encarcelados ya que para los elementos de Policía Federal esta práctica se castiga con pena corporal.

Muzquiz Peña exhortó a la población a disfrutar de las fiestas de Tlacotalpan sin excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y evitar menaje en estado de ebriedad.

Agregó que en este operativo participarán elementos de Tránsito del Estado, Policía Federal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina y Policía Estatal.