Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Ayuntamiento de Veracruz trabaja para traer documentos del Archivo de Indias así como la armadura original de Hernán Cortés con motivo de los festejos de los 500 años del Cabildo, informó el director de Turismo Juan Bosco Pérez Acasuso.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el funcionario explicó que ya se realizó la petición al Archivo de Indias, que se encuentra en Sevilla en España, y apenas el martes pasado contestaron con una propuesta de convenio con el Ministerio de Cultura.

Estos artículos se traerían para los festejos de los 500 años, el próximo 2019.

“Si seguimos con este ritmo, seguramente para verano estaremos en condiciones de firmar el convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para que en tiempo y forma lleguen, no solamente el Archivo de Indias a Veracruz, sino que también pueda llegar la armadura y los artículos que utilizaba Hernán Cortés” que se conservan en el municipio de Medellín, en España.

Pérez Acasuso detalló que se busca traer los documentos originales que establecen la relación comercial entre Europa y América, en la época de la colonización.