El Tribunal Supremo italiano aplazó hoy al 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del que fuera gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.
El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó el abogado Luca Marafioti.
El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.
Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 y 2004 y está acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de “Los Zetas” el transporte de drogas hacia Estados Unidos.
Sobre él pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad de Florencia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.
Actualmente se encuentra recluido en la prisión florentina de Solliciano.