El presidente de la asociación civil “Unidos sembrado esperanza ciudadana”, Said González Guerrero, dio a conocer que en 2017 entregaron despensas a damnificados de los sismos en la Ciudad de México, gestionaron entrega de libros en escuelas de bajos recursos y becas para licenciatura, maestría y doctorado.
En esa sinergia, entregarán 50 pares de lentes graduados en instituciones educativas de bajos recursos, iniciando en la escuela Artículo 123 de Altontonga del 15 al 26 de marzo, posteriormente en la periferia de Xalapa y Poza Rica.
“Para que los niños que están estudiando, que quieran salir adelante, que empiezan este proceso para ser personas exitosas puedan y no tengan ningún obstáculo en seguir estudiando”.
Añadió que del 20 al 30 de febrero realizarán las mesas de debate “Diálogo entre jóvenes” con investigadores de las universidades Veracruzana y de Xalapa.
“Hoy en día los jóvenes somos parte fundamental para la democracia, para las oportunidades… todos los jóvenes reclamos eso, y generamos una nueva esperanza para Veracruz”.
Por su parte Alfonso García Castillo, director de Vinculación Social de esa asociación, dijo que el objetivo es coordinarse con instituciones educativas, iniciativa privada y pública para fortalecer sus proyectos.
“El vínculo de los jóvenes con el gobierno, muchas veces somos un número importante de jóvenes a nivel federal y estatal, pero muchas veces no se toma en cuenta, ahorita un caso en estas precampañas, no he visto que un candidato nos haya vinculado de manera asertiva, nosotros tenemos que hacer acércanos a ellos cuando debería ser al revés”.
Los interesados pueden ingresar al Facebook: Unidos sembrando esperanza ciudadana, y escribir al correo usc@nullgmail.com.