La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz inició el proceso de entrega de apoyos económicos a madres solteras y adultas mayores en situación de vulnerabilidad beneficiadas del programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”.
El titular de la Sedesol, José Rodrigo Marín Franco informó que a nivel estatal 150 mil veracruzanas recibirán recursos económicos en dos etapas por año, en este municipio son mil 200 mujeres las adheridas al programa.
“Son 700 pesos que van a recibir, es una orden de pago que se les va a entregar el día de hoy y con esta orden van a poder acudir a cualquier sucursal de Banco Azteca a hacer el retiro de su apoyo. Para seleccionarlas tomamos en cuenta el censo que realizó la Sedesol”, explicó.
Este evento efectuado en un campo deportivo de la colonia Rosalinda estuvo presidido por la directora del sistema DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, quien destacó las bondades de este programa y resaltó la fortaleza y belleza de la mujer minatitleca y veracruzana.
La presidenta del organismo asistencial se comprometió a seguir trabajando en favor de la población más vulnerable de esta su ciudad natal.
El titular de la Sedesol señaló que todas las acciones que realiza la dependencia en materia de vivienda serán dirigidas a hogares de bajos recursos con niñas y adolescentes, así como destinar fogones ecológicos para estas familias.