El viento del norte continuará este viernes con velocidad sostenida de 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de entre 80 a 90 km/h, aunque no se descartan mayores, informó el meteorólogo de la Secretería de Protección Civil estatal, Emmanuel Gómez.
En su reporte para xeu Noticias, el especialista indicó que el Frente Frío número 40 recorre el territorio veracruzano y durante esta noche se encontraba a la altura de Nautla.
Las condiciones de inestabilidad continuarán durante las próximas 24 horas con nublados, viento del norte, potencial para lluvias y probabilidad de caída de granizo.
“El evento de norte continuará, incluso podría alcanzar rachas de entre 80 a 90 km/h, sin descartar rachas mayores a este rango”, puntualizó.
Para el sábado se prevé que disminuya el potencial de lluvias, mientras que el viento del norte comenzará a debilitarse, aunque durante la mañana todavía podrían registrarse rachas de 90 km/h, dijo.
Para el domingo se prevé la recuperación de la temperatura y un probable evento de surada.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han presentado viento con velocidades sostenidas de 60 a 70 km/h, mientras que se prevén rachas de hasta 90 km/h.
“La racha máxima que se ha presentado es del orden de los 90 km/h, de acuerdo con una estación meteorológica en la costa central, sin embargo, esta intensidad podría repetirse nuevamente durante el día de mañana”, comentó.
La temperatura actual es de 26 grados Celsius, informó.
cna/Foto: Archivo AVC