Miles de personas marcharon por las calles de Xalapa para acompañar a la Virgen de los Dolores en la procesión del silencio.
Durante la lectura de los siete dolores en la explanada de la catedral de Xalapa, el Aozobispo d Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió interceder por los moribundos, los agonizantes, y quienes morirán este día. “Te pedimos por los que han sido asesinados, por los que han muerto en tantos accidentes de tránsito o trabajo, por los que han perdido la vida en defensa de la verdad, de la paz y de la justicia, y los que han fallecido en el combate a la delincuencia y en la lucha por los derechos humanos”.
Monseñor Hipólito Reyes encabezó el grupo de fieles católicos que acompañaron a la Virgen de los Dolores para darle el pésame por la muerte de Jesucristo, la salida fue desde la iglesia Emperatriz de las Américas, para seguir por las principales calles de la ciudad.
En total silencio, los jóvenes de la parroquia de San José fueron al frente de la procesión marcando el paso al ritmo de tambores, mientras un grupo de hombres y jóvenes de camisa blanca con pantalón negro, llevaron a cuestas la imagen del Santo Entierro.
Seguido de ellos, un grupo de mujeres vestidas de gala para la ocasión, llevaron sobre sus hombros la imagen de la Virgen de los Dolores.
En silencio portando solo la luz de las velas, miles de jóvenes, niños, señoras, y señores avanzaron en la tradicional procesión que este año cumplió 25 años, para reunirse en la explanada de la Catedral de Xalapa donde se medió sobre los siete dolores de la virgen.
Durante su mensaje, el arzobispo también hizo mención del proceso electoral que arrancó este viernes 30 de marzo, y pidió a la virgen interceder por ellos “ Por los gobernantes, oremos por los jefes de estado y todos los responsables de los asuntos públicos, para que Dios les inspire decisiones que promuevan el bien común en un ambiente de paz y libertad”, dijo.
También pidió por los presos inocentes que no han sido sentenciados y los que están purgando las condenas en penales, “ Por lo que llevan una carga muy pesada en sus hombros y aquellos que han perdido el sentido de la vida y buscan el camino falso del suicidio en la desesperación”.
Reyes Larios aprovechó el momento para pedir porque todos los estados del país se pronuncien en defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.
Fuente: AVC/cna