En la explanada del parque 21 de mayo, se congregaron cientos de niños cordobeses para disfrutar de la celebración con motivo del Día del Niño que se realizó la tarde del domingo, donde se entregaron regalos a todos los asistentes.
Los pequeños disfrutaron de un show especial de sus personajes favoritos, así como la alegría de los payasos, quienes amenizaron el evento.
Los niños participaron en sorteos en donde pudieron llevarse pelotas, aguinaldos, algodones de azúcar y presentes para bebés; de igual manera gozaron de una miniferia en la que obtuvieron distintos premios a través de tiro de aro, pónle la cola al burro, lotería, anota y gana, tiro a gol, canicas y muchos juegos más.
La tarde estuvo llena de mucha diversión, todos los chiquitines recibieron aguinaldos, pelotas y algodones de azúcar, por lo que acompañados de sus padres pudieron disfrutar de los concursos, pinta caritas, juegos mecánicos, brincolín y globos.
Los recuerdos no pudieron faltar bajo los personajes de sus series favoritas, de manera que los niños se pudieron tomar la fotografía como recuerdo de este gran momento.
Asimismo en Tantoyuca conforme a las convocatoria desarrollada por instituciones educativas y la delegación de la zona de Tantoyuca, en fomentar actividades respecto al festejo del Día del Niño; en alrededor de 25 escuelas primarias de la cabecera municipal, se efectuó la coronación de los integrantes de cada corte real.
Fue en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, quien llevó a cabo el certamen en presencia de autoridades del sector educativo; en palabras de un representante, el emotivo festejo, tiene por objetivo encaminar y enaltecer valores y trabajo que estarán integrando en distintas acciones a lo largo del ciclo que representarán los niños participantes.
Se espera que cada festejo sea parte de la inclusión y de la formación de cada estudiante, principalmente ayudando a formar mejores alumnos del nivel básico.
Por último, los representantes de educación mantienen una estrecha relación con los docentes de cada escuela, con el fin de desarrollar mayor respaldo hacia el método de enseñanza- aprendizaje.
En Tamiahua con la presencia de más de dos mil niños festejaron el día del niño, con sonrisas, alegría, colorido y diversión.
Ahí la niñez disfrutó cada momento de su día con juegos, dulces, y piñatas y presentes.
De igual forma se presentaron dos shows infantiles uno de super héroes y el otro de personajes de películas de Walt Disney, quienes cantaron, bailaron y rieron con todos los niños presentes y organizaron concursos donde se desbordo la emoción de los niños y en el que los ganadores se llevaron un obsequio.