Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En lo que va del año, se han realizado en la ciudad de Veracruz 12 bodas entre personas del mismo sexo; 18 ya están autorizadas por la Suprema Corte de Justicia, mientras que seis más están en espera del resolutivo.

De acuerdo con el presidente de la comunidad LGBT en el estado, Guillermo Izacur Maldonado, del año pasado a este, las uniones han incrementado en un 80 por ciento, debido a que existe una mayor apertura por parte de las autoridades.

Dijo que las parejas que van a contraer matrimonio son de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Cardel, Córdoba, Papantla, Orizaba y Perote.

“Se han incrementado muchísimo porque ya es más rápido el proceso y a raíz de que ganamos el amparo a nivel estatal ya no se demora seis meses sino dos meses y eso ha permitido que las uniones entre parejas del mismo sexo hayan incrementado en un año cerca del 80 por ciento”, resaltó.

Además, añadió que recientemente tres personas ganaron un juicio para que cambien de nombre y género ante el Instituto Nacional Electoral.