Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

María de Jesús Herrera Jiménez nació en Coatzacoalcos, es ingeniera en gestión empresarial de profesión, tiene dos hijos, Héctor Miguel y Monserrat y actualmente se dedica a manejar un taxi en Veracruz.

“Yo soy taxista, presto mi servicio para un hotel, me dedico exclusivamente al servicio del hotel, mi horario a veces es de cuatro de la mañana a seis, siete de la noche y obviamente también hacemos tour, servicios por tiempo y obviamente aquí estamos todo el día en el hotel”, dijo para XEU Noticias.

Agregó: “El tiempo que tengo son dos años, aproximadamente, soy súper nueva en esto, hay compañeros que ya son lobos de mar, a los cuales les agradezco todo lo que se, puesto que por ellos y gracias a ellos he aprendido a trabajar lo que es el taxi, el taxi es muy noble y es el que ahorita, actualmente le está dando de comer a mi familia”

Este 10 de mayo, María celebra que la vida le haya regalado la dicha de ser madre en dos ocasiones y sobre todo ver como los sueños de sus retoños se cumplen a la par de los suyos.

“Tengo dos bebés, mi hijo está en cuarto semestre, estudiando en el Politécnico en la Ciudad de México, está estudiando Ingeniería Química, mi nena está también en el Politécnico, en la vocacional y está en el primer semestre de prepa”, detalló.

El inicio no fue fácil, pues se vio en la necesidad de dejar por momentos la convivencia familiar para cumplir con su labor al volante.

“Al principio fue un poquito difícil para mi hija puesto que ella me veía laborando en una empresa haciendo lo que estudie, mi profesión pero ya después se dio cuenta que es un trabajo tan noble, después le contaba todas las cosas que hago aquí, a los personajes con los que yo trataba y créeme que es una experiencia tan bonita que me he llevado muy buenos recuerdos y creo que el servicio a mi cliente también ha sido así”, relató sobre su labor.

Relativamente nueva en el ambiente del taxi, María expresó que la decisión de salir adelante es personal y que como mamá, las fuerzas brotan al pensar en el futuro de sus hijos.

“Creo que todas sacamos fuerzas de algún lado, nuestra mayor fuerza o potencia son nuestros hijos, yo creo que las necesidades nos hacen ser muy fuertes, a vencer todos nuestros medios, creo que mi consejo sería que no tengan miedo, el miedo nos hace muchas veces no darnos la oportunidad para emprender nuevos caminos, nuevas oportunidades».

Continuó: «Mis hijos me demostraron eso, el no tener miedo porque yo era una persona muy insegura, muy temerosa, pero creo que ellos con el valor que tienen de agarrar su propio camino, seguir sus metas, sus ideales, para mí eso ha sido de mucha enseñanza y creo que es eso, mi mensaje sería eso el no tener miedo a emprender una nueva etapa, a cerrar ciclos y empezar de nuevo”.

Agradecida en todo momento por la ayuda y el cobijo de sus compañeros de trabajo, este día de las madres, María de Jesús Herrera Jiménez, demuestra que para cumplir nuestros sueños solo se necesita voluntad, decisión y un amor incondicional por nuestros seres queridos.

Hoy y siempre ¡Feliz día de las madres!