Los deudos del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 niñas y niños fallecidos, se congregan al pie del Ángel de la Independencia, desde donde marcharán al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia a nueve años de que se dieran los hechos.
Con grandes fotos de sus hijos y una instalación de pequeños zapatos sobre una bandera de México, pero en la que se sustituyeron los colores verde y rojo por negro, los padres de los menores demandan en este lugar que la impunidad se acabe en este caso y que todos los responsables respondan ante la justicia.
Hace nueve años, el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, 49 pequeños murieron después de que la guardería ABC se incendiaria, debido a que en oficinas gubernamentales, anexas al local de la guardería, se iniciara por un descuido el siniestro.
Los familiares de los menores sostienen que las autoridades de los tres niveles de gobierno los han engañado, y el caso no se resuelve.
La intención de los deudos es marchar hasta el Zócalo Capitalino y de ahí trasladarse a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que esta instancia atraiga el caso.