Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En demanda de castigo a los responsables del llamado Halconazo del 10 de junio de 1971, el próximo marchará el Comité 68 al mediodía del metro Normal al Zócalo de la Ciudad de México.

En el 47 aniversario de la masacre del 10 de Junio de 1971, el Comité 68 demandará justicia y castigo a los culpables de la masacre del 2 de octubre de 1968, del 10 de junio de 1971 y de las política de desapariciones políticas ejecutada por la Brigada Blanca, y de las acciones represivas actuales.

A 47 años del crimen de estado del 10 de junio de 1971, mejor conocido como el “Halconazo” la demanda de justicia sigue viva, la lucha por la verdad no ha caducado.

Esta conmemoración ocurre en medio de un proceso político-electoral manchado de sangre, esto lo demuestran las últimas cifras dadas a conocer por el propio gobierno; tan solo en lo que va del año entre enero y abril, han sido asesinadas en promedio 90 personas a diario y han ejecutado a 41 candidatos a distintos cargos públicos en el país.

La violencia criminal que a diario sacude al país, ha provocado mas de 200 mil muertes, en tan solo los últimos 10 años; aunado a ello, son mas de 30 mil personas que son víctimas de desaparición forzada.

Los aparatos de procuración e impartición de justicia han sido incapaces o son omisos ante esta brutal crisis humanitaria que recorre a la sociedad mexicana sin distingos de ninguna clase.

Los agravios a la sociedad mexicana por los crímenes de estado, no han tenido solución ni respuesta de ningún tipo, se vienen acumulando en la agenda nacional: los feminicidios, los miles de desaparecidos, las y los compañeros víctimas de criminalización por ejercer su derecho constitucional a disentir, los intentos reiterados por privatizar la educación pública, la persecución y constantes amenazas a los estudiantes por organizarse y manifestarse dentro de los Centros de Educación Superior, el acecho sobre las comunidades en resistencia contra los megaproyectos de destrucción como es el caso de Atenco; la oposición popular a las leyes que solo buscan arreciar mas la guerra contra el pueblo como es el caso de la ley de seguridad interior.

“Exigimos el fin de la violencia contra el pueblo la acción de la justicia. En este momento crucial, las campañas electorales de quienes pretenden gobernar nuestro país no deben permanecer al margen de esta situación, como lo pretenden. Les exigimos un compromiso, un plan de acción de cómo combatirán este estado de cosas, en caso de lograr el voto popular y que lleguen a gobernar el país; cuál es su plan de acción para modificar esta situación de extrema gravedad que flagela a los mexicanos, resalta el Comité 68 en un comunicado.