Como parte del programa de apoyos a pequeños productores 2018, un total de 260 millones 725 mil pesos serán canalizados para los componentes extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua (ejecución nacional) y para el proyecto de seguridad alimentaria para zonas rurales.
La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno de Veracruz acordaron realizar una aportación al programa de apoyos a pequeños productores 2018.
El monto será de hasta 34 millones 400 mil pesos, equivalente al 80 por ciento de la inversión, a cargo de la Sagarpa y sujeto a la suficiencia presupuestal y un monto de hasta ocho millones 600 mil pesos, que es el 20 por ciento de aportación por parte del gobierno del estado con base en la suficiencia presupuestal del ejercicio fiscal 2018.
En el proyecto de seguridad alimentaria para zonas rurales, la Sagarpa aportará hasta 178 millones 100 mil pesos, es decir el ciento por ciento, de la aportación federal y del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, y se destinará hasta el 5.0 por ciento para cubrir los gastos de operación.
La aportación, distribución y ministración de los recursos se llevará a cabo de conformidad con la programación del acuerdo recursos convenidos federación-estado 2018 y calendario de ejecución 2018.