Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​En medio de dificultades por las maniobras de arrastre, el barco Caballo Marango, que se encuentra en litigio entre la empresa Oceanografía y la compañía Shanara Marítime, ingresó al puerto de Coatzacoalcos durante la noche del viernes.

Luego de permanecer frente a las costas de esta ciudad, la embarcación valuada en 159 millones de dólares finalmente ingresó con la ayuda de cinco remolcadores que la arrastraron por el canal de navegación.

En un principio, sólo dos remolcadores participaron en los trabajos, pero debido a que el navío no ha operado correctamente durante varios años fue necesaria la intervención de un total de cinco remolcadores, que demoraron más de dos horas.

Alrededor de las nueve de la noche, el barco entró por el canal de navegación y trascendió que permanecería en uno de los muelles de AgroNitrogenados para ser reparado.

Otra versión apunta a que la embarcación sería asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) para que salga la tripulación de Oceanografía y el navío quede a disposición de un juez que lo devolvería a la compañía Shanara Marítime, pues es su propietaria y lo dio en renta desde el 2011.​