Las autoridades están realizando operativos para evitar que tráileres se estacionen en calles, principalmente de la zona norte de la ciudad de Veracruz, informó el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Víctor Hugo Delfín.
Ante las constantes quejas de los vecinos en esa área del municipio, el funcionario indicó que la delegación de Tránsito Estatal ha implementado estrategias que tienen como objetivo que las unidades pesadas se detengan en lugares prohibidos.
Incluso en las entradas de unidades habitacionales se han instalado algunos dispositivos para evitar el paso de los tráileres, sin embargo los conductores los han retirado y continúan circulando y estacionándose por la zona.
«La semana pasada pusimos unos bolardos de un metro, los quitaron, en la noche desaparecieron», señaló el funcionario municipal.
Vecinos del Fraccionamiento Oasis ya se reunieron con la Policía y Transito Estatal para acordar las medidas que tomarán al respecto.
Se trata de algo que ocurre «diaro; y hacemos el operativo en conjunto con Tránsito Estatal por decirte en Rafael Cuervo, en una gasolinera que se estacionan ahí».
Indicó que los responsables prefieren estacionarse en la calle para no pagar su estancia en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
«Los movemos, dura una hora el operativo y a las dos horas ahí están nuevamente estacionados», puntualizó.