Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Daños materiales por al menos 200 mil pesos, fue el saldo de un doble accidente automovilístico en la carretera Banderilla-Perote a la altura de la colonia 3 de Mayo al amanecer de este jueves.

El primer accidente se registró a las 06:40 horas, sobre la mencionada carretera a la altura del letrero que da la bienvenida al municipio de Banderilla, donde un trailero perdió el control al quedarse sin frenos y se impactó contra una casa.

En cuestión de minutos acudió personal paramédico del municipio de Banderilla, así como una brigada de bomberos Xalapa para atender el siniestro.

De acuerdo con el reporte de bomberos de la estación Norte, en Xalapa, no hubo personas lesionadas en el percance, sin embargo, afirmaron que el tráiler se impactó contra una vivienda.

Policías federales tomaron conocimiento del percance y encontraron un tráiler Kenworth de doble remolque, propiedad de la empresa “Gravel”, con placa 509-AK-6 del servicio público federal de carga, manejado por José Tomás Cruz.

Según se informó, el trailero perdió el control de la pasada unidad al quedarse sin frenos cuando se dirigía a la capital del Estado, chocando contra otro tráiler color azul, con placa 61-AB-9A del servicio público federal de carga.

Los bomberos realizaron labores de prevención de riesgos ante el derrame de combustible de tráiler de doble remolque siniestrado, el cual quedó obstruyendo en su totalidad la carretera con dirección a Perote.

Minutos después de este accidente, el chofer de un camión de carga tipo Tortón, marca International con placa XV-72511 del Estado, perdió el control de la dirección al derrapar por varios metros.

El operador del camión terminó su loca carrera trepado en el camellón central, sin que resultara lesionado su conductor.

En ambos casos, los conductores fueron exhortados acudir a las oficinas de la policia federal ubicadas en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa, para realizar el deslinde de responsabilidades.