Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El titular de la secretaría de Marina, Vidal Soberón pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas velar por los intereses de los mexicanos y estar conscientes de que todo lo que son “le pertenece a México”.

En el marco de la inauguración del Centro de estudios navales en ciencias de la salud, el funcionario expuso que “hoy, tenemos la enorme satisfacción de atestiguar la inauguración de una infraestructura naval que significa un parteaguas dentro de nuestra institución”.

“Es justo reconocer ante el pueblo de México el liderazgo y la pasión del Presidente Peña Nieto para impulsar a las Fuerzas Armadas, en este caso bajo la premisa de que todo esfuerzo dirigido a soldados, pilotos y marinos siempre tiene como fin beneficiar a las y a los mexicanos”, afirmó.

Refirió que durante los últimos casi seis años, la Marina ha activado un total de 51 veces el Plan Marina en apoyo a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria.

“Tras el impacto de huracanes, tormentas tropicales, frentes fríos y sismos, más de medio millón de personas han recibido de las y los marinos navales alivio y esperanza”, destacó.